Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Por primera vez desde el pasado 5 de junio, el gobernador Carlos Lozano de la Torre abiertamente se manifestó a favor de la anulación del pasado proceso electoral que dio la victoria al PAN y que fue impugnado por su partido, el PRI.
“Nunca le he faltado a mi partido, ni en los peores momentos”, declaró Lozano de la Torre, durante un mensaje a la militancia durante la visita del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, éste sábado por Aguascalientes.
El gobernador de extracción tricolor destacó la impugnación presentada por Lorena Martínez Rodríguez en contra de la elección para la gubernatura que oficialmente fue ganada por el panista Martín Orozco Sandoval.
“El proceso electoral no está cerrado de ninguna manera”, abundó Carlos Lozano, quien durante el acto respaldó a Martínez Rodríguez, haciendo hincapié en la unidad de todos los priistas.
Luego de la votación, el gobernador de Aguascalientes se había mostrado cauto en torno a expresar alguna posición. Incluso dos días después de las elecciones, Lozano aceptó en entrevista colectiva que era complicado revertir la victoria panista. “Veo difícil que las cosas cambien de rumbo, independientemente de que las diferencias son muy pequeñas”.
Hoy, frente al líder nacional de su partido, el mandatario estatal comentó: “no vengo a decir cuáles fueron las cuestiones que intervinieron en la elección. Todos las sabemos de mejor manera”.
Lozano, quien fue presentado en la reunión como “el primer priista del estado”, reiteró su confianza en que los tribunales electorales modifiquen el resultado electoral y el PRI tenga la oportunidad de conservar el poder en una elección extraordinario.