Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Los suicidios en Aguascalientes se han convertido en una grave problemática, pero de igual manera las personas que están siendo atendidas en las instituciones públicas de salud por conductas presuicidas o tendencias depresivas.
En este sentido el director del DIF Municipal de Aguascalientes, Armando Villagrán Delgado, asegura que a esta instancia incluso han llegado niños de 8 años de edad, acompañados de sus padres, para recibir atención psicológica luego de manifestar tendencias presuicidas.
El funcionario municipal aseveró que de manera preocupante se ha reducido la edad mínima de niños y adolescentes que son atendidos por mostrar síntomas de depresión y otros cuadros de padecimientos mentales.
Añadió que la conciencia de la muerte es después de los 12 años por lo que casos de niños menores a esa edad que ya se han presentado en Aguascalientes podrían corresponder a una conducta de imitación.
Ante ello el funcionario recordó que el DIF Municipal atiende permanentemente con atención psicológica casos de pre suicidas y familiares para evitar que más personas logren consumar los suicidios.