Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Mandarán a Austria a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir capacitaciones en prevención de enfermedades crónicas y que con ello se pueda mejorar la atención a los derechohabientes, informó el director general del IMSS, Míkel Arriola.
Comentó que dada la incidencia, cada vez mayor, de enfermedades crónico-degenerativas se requiere de personal médico que esté actualizado y capacitado para ofrecer mejores alternativas de tratamiento a la derechohabiencia.
En este sentido, el director general del IMSS informó que ya están en Austria, revisando temas de cáncer de mama y diabetes, los primeros 85 médicos.
Agregó que aunque los avances científicos aplicados a la salud han permitido aplicar tratamientos para ciertos padecimientos, la mejor medicina siempre será la prevención.
“Ya no podemos seguir hablando de prevenciones sin hacer algo, ya no alcanza para mover las manos y decir que la prevención es muy bonita que hay que hacerla, y sacamos spots y sacamos campañas de publicidad, ya no alcanza, ya no nos alcanzó el destino”.
Finalmente concluyó que en el Seguro Social hay 70 mil médicos especialistas, y 13 mil residentes para 70 millones de usuarios registrados.