Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Concesionarios de camiones urbanos volverán a solicitar al gobierno del estado que se autorice un incremento a sus tarifas para compensar las afectaciones económicas que han tenido tras los recientes gasolinazos.
El presidente de ATUSA, Salvador López, señaló que los aumentos de las gasolinas en los últimos dos meses han provocado pérdidas importantes en los ingresos de los concesionarios, por lo cual aseguran que no se puede brindar un servicio de mayor calidad.
Añadió que ya son más de seis años con las mismas tarifas en los cuáles los precios de los combustibles se han incrementado en más de cuatro pesos por litro.
Resaltó que la utilización del servicio público es una necesidad, por lo que el incremento del servicio es tema prioridad para no verse tan afectados.
“Seguimos con el planteamiento de actualizar tarifas, lo tenemos solicitando desde hace años, porque con las nuevas medidas en el incremento al combustible, es el principal gasto para el transportista, entonces esa cuestión hace más que poner el aprietos el servicio”.
A pesar de ello, el representante de ATUSA explicó que se dará continuidad al programa de credencial de descuentos para estudiantes con el cual se hace al alumno un apoyo superior del 50 por ciento, porque en lugar de pagar 6 pesos por pasaje solamente entregan 2 pesos con 50 centavos, con lo cual se pretende que sea una contribución para las familias que responden a enormes gastos para la instrucción de sus hijos.
Afirmó que hasta el momento se han entregado más de 30 mil tarjetas de descuento, cantidad que año con año se va incrementando por el número de estudiantes que van requiriendo el servicio.