Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Lamenta el sector empresarial de la entidad que los diputados locales no hayan aprobado la eliminación del fuero a los funcionarios de gobierno y representantes populares en la última sesión del periodo ordinario de la LXII Legislatura.
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, aseguró que la eliminación del fuero representan una exigencia ciudadana que se viene pidiendo desde hace muchos años y la actitud de algunos legisladores dejó mucho que desear ya que priorizaron los intereses partidistas en lugar de las demandas ciudadanas.
Agregó que además demostraron su falta de compromiso e irresponsabilidad en sus actividades legislativas ya que pudieron sentar un gran precedente en la historia de Aguascalientes en el combate a la corrupción y el espaldarazo a la transparencia y la rendición de cuentas.
El empresario agregó que “la sociedad merece respeto” y merece que quienes representan al pueblo en el Congreso del Estado hagan lo que será de beneficio para la población y no hacer lo que este para bien de un equipo o de un partido.
De igual modo, Roberto Díaz Ruíz reprobó la ausencia del diputado local del PRI, Juan Antonio Esparza Alonso, quien prefirió ausentarse por motivos familiares el día de la sesión.
“Yo creo que tenían todo ya planchado pero hubo un diputado que decidió que tenía otras cosas más interesantes que hacer”.
Por último el presidente de CANACAR aseguró que la sociedad es la que a final de cuentas le va a cobrar a quienes se opusieron a la eliminación del fuero y seguramente se lo demostrarán en las próximas elecciones.