Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Podría ser en octubre cuando se realice el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de Aguascalientes, informó Armando Acosta Rodríguez, diputado del Partido de la Revolución Democrática.
“Todavía no se formaliza, pero de manera extraoficial les puedo adelantar que sería para octubre próximo”, comentó el legislador local, en conferencia de medios.
Acosta Rodríguez mencionó que dentro de los puntos a tratar en este periodo adicional, se tendría que revisar la aprobación de las cuentas públicas del gobierno del estado, correspondientes a 2015.
“Tenemos pendiente el tema de las cuentas públicas del gobernador Carlos Lozano y también hay varias iniciativas en cartera que pudieran salir en ese periodo”, abundó el legislador del Sol Azteca.
La LXII Legislatura de Aguascalientes concluyó su periodo ordinario el domingo último, aunque las bancadas partidistas reconocieron que habría al menos una sesión extraordinaria previo a la conclusión del periodo del actual Congreso que se renueva a mediados de noviembre.
Armando Acosta mencionó dará a conocer una propuesta en la que se busca frenar los continuos aumentos en la colegiatura que pagan estudiantes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
“Sabemos que la Universidad de Aguascalientes es una de las más caras del país, lo cual afecta el bolsillo de muchos estudiantes. Queremos proponer para aumentarle un dos por ciento anual del presupuesto estatal a la casa de estudios y frenar estos ajustes a las colegiaturas”, expuso.
El representante del PRD ante el Legislativo consideró que el gobierno del estado se gasta más de 167 millones de pesos en publicidad, por lo cual aumentar recursos a la UAA no afectaría en el presupuesto.