El Financiero
Chilpancingo, Gro.- El fiscal general del estado de Guerrero, Javier Olea Peláez, informó que ya hay dos detenidos en Michoacán, por el homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
El fiscal guerrerense se quejó porque recibió en calidad de “chatarra” el parque vehicular de la dependencia a su cargo, por lo que los ministeriales guerrerenses se vieron superados por los Michoacanos, quienes llegaron a las áreas de investigación “con 65 camionetas nuevecitas y seis helicópteros de la Procuraduría de ese estado”.
Y agregó “nosotros llegamos con 45 chatarras, de las que 5 se nos quedaron en la sierra allá, ponchadas, desvieladas y por ahí anda el vicefiscal de la lana para ver cómo le hace para bajarlas”.
Luego de mencionar que quedó evidenciada la precariedad en el equipo tecnológico y parque vehicular de la fiscalía guerrense, se pudo saber que la procuraduría de Michoacán cuenta con un presupuesto tres veces mayor al de la fiscalía de Guerrero que apenas supera los 500 millones de pesos para este 2016.
El presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado 22 de junio por un comando armado en el estado de Michoacán.
En ese mismo ataque, también perdió la vida su chofer y familiar, Omar Macedonio; en tanto que dos policías federales que formaban parte de su escolta resultaron heridos al repeler la agresión.
Por el calibre de las armas utilizadas en la emboscada, la PGR atrajo las investigaciones del caso.