Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Para el artista plástico aguascalentense Andrés Vázquez Gloria, la balaustrada del Jardín de San Marcos es uno de los principales elementos icónicos para Aguascalientes por lo cual las afectaciones que se provocaron con las obras de rehabilitación al jardín no deben pasarse por alto.
Indicó que se debe aplicar un castigo a los responsables ya que se llevaron a cabo sin consultar a las autoridades especializadas en remodelación de lugares históricos.
Vázquez Gloria aseveró que obras de esta naturaleza no se pueden entregar a cualquier empresa constructora ni dejar que se realicen los trabajos sin la supervisión de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En este sentido detalló que se trata de afectaciones a uno de los pocos y más importantes patrimonios culturales de los aguascalentenses, todo por entregarle el trabajo a personas totalmente ignorantes de la relevancia de este icono.
Finalmente reiteró su exigencia de que exista un castigo ejemplar, para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir con otros edificios históricos o de alto valor cultural para la entidad.