Gilberto Valadéz
Aguascalientes, Ags.- Ulises Ruiz Esparza de Alba, diputado del PAN, hizo un llamado al gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre a fin de que no generar inestabilidad en el proceso de entrega recepción hacia la próxima administración del también blanquiazul Martín Orozco Sandoval.
Lo anterior, después que un mitin del PRI, Lozano de la Torre abiertamente dijo que el proceso electoral de Aguascalientes no había concluido y por primera vez respaldó la impugnación presentada por Lorena Martínez, quien fuera la candidata de su partido a la gubernatura.
“Yo creo que todo mundo tiene derecho a hacer una impugnación, en su momento lo hizo Martín Orozco pero insisto que no deben ser otras vías las que deben estar impulsando y no pueden generar inestabilidad en un estado que está tranquilo. Generar encono y polarizar no es lo que necesita el estado”, comentó Ruiz Esparza en entrevista con El Clarinete.
– ¿Esta posición del gobernador no enturbiará el proceso de entrega-recepción?
– Están en su derecho, pero no pueden generar estabilidad en los estados
y tampoco en una transición en donde los perjudicados serían eventualmente los ciudadanos. Si se detiene un proceso de entrega recepción se va a detener el trabajo correcto en los paquetes económicos donde trabaja el gobierno entrante, no unicamente el saliente.
El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología recordó que hace seis años, el propio Carlos Lozano fue impugnado después de haber recibido una constancia de gobernador electo. Pero que ello no afectó los trabajos en la renovación del gobierno y dependencias.