Gilberto Valadéz
Aguascalientes, Ags.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitirá una recomendación hacia el balneario Valladolid, ubicado en el municipio conurbano de Jesús María, debido a un caso de supuesta discriminación.
El Ombudsman local Jesús Eduardo Martín Jáuregui notificó que en días pasados, autoridades del lugar negaron el acceso a un varón de raza afroamericana, aduciendo su aspecto.
“Tuvimos la queja de una persona, aparentemente de descendientes afroamericanos, quien acudió al balneario de Valladolid y no le permitieron entrar. A lo mejor por la apariencia, tal vez si parece que el señor anda en campaña, viene de una película de guerra o algo así, pero nada de esto es para que le nieguen la atención”, comentó Martín Jáuregui.
El titular de la CEDH estableció que a pesar de que persona se encontraba vestido de manera precaria, no representa una justificación para rechazar la entrada a un lugar que es de convivencia.
“A lo mejor por la apariencia, tal vez si parece que el señor anda en campaña, viene de una película de guerra o algo así, pero nada de esto es para que le nieguen la atención”, insistió.
Martín Jáuregui aclaró que en el caso de la recomendación se trata de “una negligencia delicada, pero no es una violación grave de los derechos humanos”.