Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Jesús Rangel de Lira, Diputado estatal del Partido del Trabajo (PT), señaló que si bien no se ha hecho un análisis completo para dar un diagnóstico acertado que provocó el fracaso electoral de su instituto político que ha quedado sin registro estatal, “es probable que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos haya afectado”.
Autocrítico y severo, indicó que es urgente hacer una reestructuración filas adentro, “primero para ver quién realmente es gente de partido, pero también para hacerle frente al panorama que nos va presentando un electorado cada día más harto de la visión partidista en la política”.
Descartando alguna posibilidad de sobrevivir en dado caso que la impugnación favorezca a los quejosos, Rangel de Lira aseveró que el PT “tendrá que hacer otra vez todo el procedimiento para que el Instituto Estatal Electoral (IEE) nos reconozca como partido político”.
Lamentó que esta actualidad haya dejado un panorama de precariedad porque “de acuerdo a la ley no puede acceder a los mismos recursos. Se reduce considerablemente lo que nos correspondía al mes. Podemos acceder a la bolsa igualitaria, no a la proporcional del 70% del recurso que se reparte”, provocando que la brecha competitiva se abra mucho más.