Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el diputado local del PAN, Israel Sandoval Macías, que a pesar de los esfuerzos del gobierno del estado para gestionar los recursos económicos necesarios, las obras del nuevo Hospital Hidalgo quedarán inconclusas por el recorte presupuestal ordenado desde el gobierno federal.
Señaló que tras la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de llevar a cabo un nuevo recorte presupuestal, se ha tenido un retraso en la llegada de los recursos y por tanto las obras se concluirán después del plazo fijado.
“Cualquier recorte que le hagan al presupuesto de salud es claro que nos va afectar a nosotros en esa materia”.
El legislador blanquiazul subrayó que debe ser el gobierno del estado quien presione a las autoridades federales para cumplir con este compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, ya que se trata de infraestructura muy necesaria para brindar mejores servicios de salud a la población.
Finalmente, Sandoval Macías aseveró que hasta el momento los miembros de la comisión legislativa de salud no han recibido ningún documento del ISSEA donde se informe sobre el avance que lleva la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, por lo que se desconoce alguna fecha probable para el comienzo de sus operaciones.
Esto se suma a las declaraciones que el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, realizó la semana pasada en donde mencionó que podrían dejar de recibirse algunos recursos para la conclusión del hospital y que buscaría la manera de bajar el dinero “de donde sea”.