Redacción
Aguascalientes, Ags.- El señor Roberto Valdés Ahumada quien pertenece al equipo del líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera Avila y que actualmente labora en la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio que encabeza el panista, Antonio Martín del Campo fue acusado de haber enviado tres sujetos, 1 de ellos presuntamente armado a cobrar una deuda a un casa de empeños en la zona centro de esta ciudad.
De acuerdo con la pareja del dueño del local denominado “Auto Empeño Empresarial de México S.A. de C.V.“ aseguró que pasadas las 13:00 horas de este martes tres sujetos se presentaron en la oficina del mismo ubicada entre Plan de Ayutla y Aquiles Elordouy para cobrar 20 mil pesos que el propietario le adeuda al funcionario municipal.
La pareja quien no se identificó señaló que tres sujetos “sospechosos“ buscaron a su pareja para cobrarle un dinero que le debían al sobrino de Carlos de nombre Roberto Ahumada y como se negó a pagarles, les comentó que quienes eran ellos, éstos respondieron ser agentes del ministerio público, sin embargo no presentaron charolas ni nada por el estilo.
Luego le dijeron que querían platicar “en privado“ los tres con él. A lo que el dueño de la negociación se negó, tras ello les indicó que iba a llamar a la policía, por lo que dos de ellos se marcharon de inmediato del lugar y el tercero antes de marcharse hizo el amago de querer sacar un arma de una mochila que traía consigo, no obstante también se marchó del lugar.
El dueño junto con un empleado de seguridad suyo persiguieron a varios de ellos y lograron capturar a uno de los señalados. Policías Municipales detuvieron a dos de ellos.
Según testigos uno de los implicados habría arrojado una pistola a la azotea de una de las viviendas del rumbo antes de ser detenido. También se dijo que en la camioneta que viajaban portaban armas sin embargo no se encontró ninguna.
La pareja del dueño recordó que en la mañana de este martes (el propietario y ella) fueron a una audiencia a los juzgados porque sí reconoció que le deben dinero a Roberto Ahumada, pero que al final de la misma éste los amenazó y les dijo que se cuidaran, quizás harto de que no le paguen.
También la mujer de unos 25 años de edad que no se identificó señaló que en los meses recientes presuntamente Ahumada les ha enviado personal de PROFECO y del Municipio para hostigarlos en su negociación.
Los nombres de los detenidos que resultaron ser expolicías son: César Barbosa de 37 años fue director de la Policía Municipal en el municipio de San Francisco de los Romo.
El segundo fue identificado como Servando Carlos Flores de 40 años, ex oficial de la policía municipal en Jesús María y en esta capital.
El tercero fue identificado como José Luis Ramírez Laguna que cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada fue policía municipal en esta capital y al parecer participó en una balacera hacia la comandancia de San Francisco de los Romo hace 7 años.
Los tres quedaron a disposición de la Policía Ministerial del Estado en calidad de indiciados por el presunto delito de extorsión.