San Diego Red
San Diego, California.- Durante la tarde del martes, una pareja fue detenida cuando intentaban cruzar de San Ysidro a Tijuana, donde autoridades de la aduana encontraron el cadáver de un bebé en una maleta.
Esta tarde, el Departamento de Policía de San Diego señaló que el hombre y la mujer detenidos fueron identificados como Johnny Lewis Hartley de 39 años y María Mercedes Becerra de 43 años, quienes venían de la ciudad de Whittier en Los Ángeles.
De acuerdo con el comunicado, se encontró el cuerpo de una niña de dos años luego de que se hicieran rayos X a la bolsa que cargaban. El teniente de la policía, Ray Valentin, señaló que los sospechosos no son los padres de la niña, se cree que la conocían.
La mujer inicialmente había escapado cuando se procedió a la detención del hombre, sin embargo, más tarde fue capturada y entregada a las autoridades estadounidenses.
Lo que se sabe:
Hartley tiene antecedentes por posesión, fabricación y venta de armas letales, en 1999 se declaró culpable de homicidio involuntario.
Hartley pertenecía a un pandilla.
Este miércoles se realizará la autopsia al cuerpo para determinar la causa por la que murió la menor.
Valentin señala que la pareja intentó cruzar por el carril peatonal.
Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de San Diego.