Francisco Espinosa
San Francisco de los Romo, Ags.- Margarita Gallegos Soto, alcaldesa priista de esta demarcación , señaló que ya no tiene deudas con el municipio capital y reiteró que ahora es la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo la que le sigue debiendo entre 2.5 y 3 millones de pesos por el trabajo que se hace en el rastro municipal “y por el cual no han pagado nada en 2 años y medio”.
La presidenta municipal indicó que confía en que si ella ya está al corriente, el ayuntamiento capitalino pronto estará de igual forma “antes de que finalice su gobierno”. Eso sí, tratando de bajar un poco su tono de reclamo, precisó que respecto a lo que San Francisco de los Romo debía por el uso del relleno sanitario “el alcalde Martín del Campo me hizo un 40% de descuento; en total pagamos un millón 400 mil pesos”.
Por estas razones, aseveró que a meses de finalizar su gobierno, “orgullosamente puedo decir que entregaremos un municipio sano y sin deuda pública”, sintiéndose visiblemente contenta de que pasara la antorcha a una homóloga de su partido.
Incluso, dijo, “aún faltan por entregar 40 millones de pesos en obra pública en septiembre y otros 10 en noviembre; en total se han invertido hasta ahora alrededor de 400 millones de pesos”.
Por último, demeritó las quejas de los vendedores de carnitas de la tradicional Calle Juárez respecto a que sus ventas han bajado porque no hay suficiente espacio para que los clientes se estacionen, afirmando que “si le preguntas al comerciante jamás te dirá que les va bien(…) porque es un hecho que se han incrementado las ventas, y que por eso ahora el estacionamiento no alcanza. A la nueva administración habrá que recomendarle usar un espacio para ello”.