Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La Sala Administrativa Electoral del Poder Judicial del Estado (SAE), declaró infundada la impugnación para anular los resultados de la elección para gobernador del pasado 5 de junio que ganó el panista, Martín Orozco Sandoval que presentó MORENA.
Por unanimidad de los tres magistrados de la SAE, Rigoberto Alonso Delgado, Alfonso Román Quiroz y el presidente, Enrique Franco Muñoz, desestimaron el argumento del partido Movimiento de Regeneración Nacional que se quejó de la intromisión de la iglesia católica donde presentó como prueba un video donde varios laicos indicaron que trabajarían a favor de que Acción Nacional fuera el ganador de la contienda.
Tras la resolución, la excandidata a la gubernatura del estado, Nora Ruvalcaba Gámez adelantó que van a recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el fallo para buscar que se anulen los comicios señalados.
En entrevista con El Clarinete, la ex abanderada por MORENA señaló “los magistrados parece que están al servicio de Acción Nacional y han iniciado una cruzada para perjudicar a nuestro partido a nivel nacional porque le temen a Andrés Manuel López Obrador, por ello vamos a acudir a las instancias federales porque creemos que existen argumentos para que se repita la elección en Aguascalientes“.
Ruvalcaba Gámez añadió que “los magistrados locales han mostrado ser serviles al candidato del PAN que tiene un proceso penal en su contra y no se apegan al estado de derecho, por ello vamos a recurrir su fallo porque esto no se puede quedar así“, agregó.