Redacción
Aguascalientes.- Con la participación de alrededor de 800 niños de escasos recursos, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social concluyó exitosamente sus actividades de verano en los diferentes Centros de Bienestar que operan en todo el territorio estatal.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, precisó que estas acciones se llevaron a cabo con el propósito de generar un espacio de esparcimiento y recreación para los niños que habitan en las zonas de mayor marginación en la entidad, durante su período vacacional.
Recordó que desde el pasado 20 de julio y hasta el día de hoy, se desarrolló un programa de actividades denominado ‘Tardes de Verano’ en cada uno de los 21 Centros de Bienestar que funcionan tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior.
Durante la clausura de este programa en el Centro de Bienestar de la colonia ‘Los Pericos’, Gómez Morales hizo hincapié en que durante estos trabajos se contó con una nutrida participación de niños y adolescentes que de manera entusiasta intervinieron en las diferentes dinámicas que se organizaron en el marco de estos encuentros infantiles.
“Sabemos que muchos de estos menores no tuvieron la posibilidad de viajar a un destino turístico fuera del Estado durante sus vacaciones de verano, por lo que la SEBIDESO les ofreció una alternativa para que pudieran tener un momento de diversión y entretenimiento de forma gratuita y segura”, subrayó.
Este tipo de actividades agregó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, sin duda también contribuyen al fortalecimiento del desarrollo comunitario, además de que propician la sana convivencia y generan un ambiente de cordialidad entre los vecinos de las colonias aledañas a los Centros de Bienestar.
Por otro lado, hizo hincapié en el interés que mantiene la actual administración estatal por la niñez de Aguascalientes; de ahí, precisó, la importancia de generar las condiciones para que los niños y jóvenes de Aguascalientes se desarrollen en un entorno amable que coadyuve a formar hombres y mujeres de bien.