Le gana fan un oro a Phelps en Río

image

Reforma

Río de Janeiro.- El llamado “Tiburón de Baltimore”, el estadounidense Michael Phelps, tendrá que esperar un día más para llevar a su vitrina la quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bajo la mirada internacional de los amantes de la natación y con un centro acuático Maria Lenk abarrotado hasta los pasillos, Phelps fue superado en la Final de los 100 metros mariposa por el representante de Singapur, Joseph Schooling, quien registró récord olímpico.

De 21 años de edad, Schooling representa a la nueva generación de nadadores y se impuso en la piscina, al marcar un tiempo de 50 segundos y 39 centésimas, mientras que Phelps, paró el reloj en 51.14; el bronce correspondió a Chad le Clos, de Sudáfrica.

Schooling, quien en 2008 siendo un niño se tomó una foto con el desde entonces consolidado Phelps, se acercó de nuevo al “Tiburón” para tomarse la placa del recuerdo, mientras que el estadounidense lanzó una felicitación a su rival por el trabajo hecho en la alberca.

El también llamado “rey de la natación mundial” y el mejor de todos los tiempos, buscará su quinta presea áurea este sábado cuando salte a la piscina en la prueba del relevo 4 x 100 metros combinado.

Phelps cosechó en los 100 metros mariposa su presea número 27 en las Olimpiadas de Verano, 22 de ellas de oro, por 3 platas, y dos bronces.

En Río 2016, el Phelps hizo nuevamente historia al batir el récord que tenía la sirena de la entonces Unión Soviética, Larisa Latynina, quien marcaba en su registro 14 preseas doradas individuales, y ahora Phelps, la supera con 15, las dos últimas, los 200 mariposa y el combinado individual, misma distancia.