Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Esta semana, el obispo de la diócesis, José María de la Torre, volvió a ser noticia nacional por otro comentario homofóbico –comparando la homosexualidad como algo ilógico “así como pedir quesadillas de queso”- provocando un nuevo malestar en la comunidad gay.
Sin embargo, el mensaje de quién sabe tiene una voz autorizada en un estado de fuerte arraigo católico, provocó algunas quejas en un par de madres de familia quienes alarmadas se enteraron que en el colegio privado y católico en el que tienen a sus hijos, los mismos maestros aplaudieron y replicaron el mensaje del obispo en plena clase.
Las alarmadas señoras precisaron que si bien entienden de la ideología católica de la escuela privada, sus hijos estudian ahí porque no confían en el sector público, señalando que las autoridades deberían actuar para que no se siga promoviendo el odio en una aula del estado.
Empero, Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), precisó que lo único que le toca a su dependencia es “revisar es que se cumplan los planes de estudios”.
Además, les recordó que “las propias instituciones privadas tienen sus reglamentos, los cuales son aceptados por los padres de familia una vez que inscriben a sus hijos. Incluso muchas veces se deciden por esta educación alterna porque tiene que ver con temas morales y principios de fe; no podemos incidir en eso por ningún motivo”.
Reiterando estar con las manos atadas, invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en escuelas públicas “porque no podemos meternos en este tema que es sin duda de carácter personal”.