Redacción
Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró un comedor comunitario en las instalaciones del DIF Municipal de San Francisco de los Romo, el cual beneficiará a 60 personas de la tercera edad.
La primera dama señaló que gracias a este espacio, los abuelos recibirán alimento caliente de excelente calidad, contribuyendo a que tengan una mejor nutrición, además de que es totalmente gratuito.
Acompañada por la alcaldesa Margarita Gallegos Soto y por el presidente del DIF Municipal, Antonio Esquivel Santos, mencionó que para el organismo es una prioridad la atención de las personas de la tercera edad, es por ello que este sitio permitirá asegurar que los abuelos reciban menús acordes a sus necesidades calóricas.
Asimismo, destacó que debido a que muchos adultos mayores no pueden acudir al comedor porque no se pueden desplazar solos, el DIF Estatal en coordinación con las autoridades municipales se encargan de preparar los alimentos en este espacio y posteriormente los desayunos se entregan en los domicilios particulares de los beneficiarios.
“El mayor regalo es servir a los demás, es una oportunidad de oro, y por este privilegio estoy comprometida con el bienestar de todos ustedes, para que reciban alimentos ricos, nutritivos y de gran calidad”, expresó.
Refirió que el organismo tiene en operación 131 comedores, de los cuales 90 son escolares y el resto son comunitarios; en ambas modalidades se beneficia aproximadamente a 13 mil personas diariamente.
En este sentido, dijo que de los casi 13 mil desayunos calientes que se ofrecen a la población abierta (comedores comunitarios) y a estudiantes que van desde el nivel preescolar hasta preparatoria (comedores escolares), el 40 por ciento de ellos son subsidiados, es decir, los beneficiarios los reciben sin ningún costo.
De igual modo, hizo un reconocimiento a todos los responsables de los comedores, ya que los cocineros son voluntarios que están donando su tiempo y esfuerzo para ayudar a sectores vulnerables de la población.
Destacó que quienes preparan la comida lo hacen de manera profesional, porque han sido debidamente capacitados por la institución para brindar un servicio eficiente, y para tener un manejo higiénico de los alimentos.
Agregó que el DIF Estatal ha logrado en este sexenio mejorar la calidad de los menús, ya que ahora los beneficiarios pueden disfrutar de comidas balanceadas y con insumos variados entre los que se incluye leche, carne de pollo, verduras y frutas congeladas, así como diferentes cereales y leguminosas.
Por otro lado, informó que para dar mayor variedad a los guisados, el mismo DIF Estatal proporciona a los comedores diferentes recetarios, a fin de que sea más vasta la cantidad de platillos que se ofrecen a los comensales.