Redacción
Río de Janeiro, Bra.- México se quedó con una posibilidad para pelear podio en el trampolín de tres metros de Río 2016, al clasificar esta mañana sólo Rommel Pacheco a la Final de la prueba.
Pacheco está confirmando porqué es campeón de la Copa del Mundo, al ejecutar sin problemas sus seis clavados de la semifinal en una fosa del complejo María Lenk que muestra agua más cristalina que los días anteriores. Acumuló 469.70 para terminar en la segunda posición detrás del chino Yuan Cao (489.10).
Diego tuvo muchas dificultades con sus entradas y la del tercer clavado fue la que le costó el pase a la Final al no alcanzar a hacer la vertical. Totalizó 356.05 puntos que le valieron el lugar 16 y sólo los 12 primeros avanzaron.
En una semifinal en la que la mayoría de los participantes tuvo problemas en la ejecución o en las entradas, el ruso Ilya Zahkarov no obtuvo calificación en su cuarto clavado por mala ejecución e ingreso al agua.
Además, el irlandés Oliver Dingley repitió su tercer clavado luego de que en su oportunidad alguien gritó justo en el momento que despegaba del trampolín.
La Final se desarrolla este mismo martes a las 16:00.