Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Mientras los priistas de Aguascalientes mantienen la impugnación en contra del triunfo oficial de Martín Orozco Sandoval por la gubernatura, sus compañeros de Zacatecas ya levantaron la mano del panista.
Lo anterior, después que el priista Alejandro Tello Cristerna, declarado gobernador electo de Zacatecas, se reunió con Orozco Sandoval, a quien reconoció como futuro mandatario aguascalentense.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el zacatecano anunció “generaremos una agenda mutua para el desarrollo de Aguascalientes y Zacatecas. Hay hermandad y empatía con nuestro estado vecino, vamos a fortalecer los lazos que nos unen”, agradeciendo de paso a Martín Orozco por la reunión.
El PRI de Aguascalientes impugnó la elección a gobernador del estado, que oficialmente ganó Orozco sobre la priista Lorena Martínez.
El pasado jueves 11, la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes declaró improcedente el juicio de nulidad. No obstante, la dirigencia local del tricolor rechazó el fallo, anunciando que ahora presentarán el caso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.