No está blindado Aguascalientes tras secuestro de hijo del Chapo: Ejército

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14ª Zona Militar, afirmó que no se han tomado medidas especiales tras lo sucedido en Puerto Vallarta, donde un grupo armado entró a un bar para secuestrar a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, y que ha provocado una intensa movilización de estados que colindan con Jalisco. “No hemos hecho nada especial, porque lo que se tendría que hacer en estos casos lo hacemos siempre”.

Indicó tajantemente que Aguascalientes es un estado seguro y que “es un privilegio vivir aquí”, aunque precisó que los problemas existen. Sin embargo, señaló que “la inseguridad es también un problema de carácter social, por lo que tenemos que cerrar filas con la sociedad para que nos ayuden. No hay policía o ejército que sirva en el mundo sin la ayuda de gente”.

A pocos meses de que haya un cambio de administración, y con una posible victoria panista, Espinosa Valencia aseveró que eso importa muy poco “porque el uniforme del ejército es institucional; trabajamos para la gente, no tenemos un color partidista”.