Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Asegura el fiscal general de Aguascalientes, Oscar González Mendívil, que ne la instancia que encabeza hay por lo menos 80 expedientes abiertos de personas desaparecidas y extraviadas a los cuales se les sigue la pista para dar con su paradero.
Sin embargo subrayó que el 90% de los reportes de personas extraviadas que se hacen llegar a la Fiscalía General del Estado se resuelven favorablemente a las pocas horas, ya que se trata de casos donde las personas salen de sus hogares por su propio pie por problemas familiares o por cuestione de índole personal.
González Mendívil evitó generalizar algún perfil en específico de las personas que permanecen en calidad de desaparecidas, ya que hay prácticamente de todos los sectores poblacionales: hombres, mujeres, adultos, jóvenes…
Asimismo negó que exista un patrón de conducta que se pueda señalar como común en el caso de las desapariciones registradas en Aguascalientes.
Por cierto respecto al caso mas reciente de Aurora Salas Mora de 25 años de edad que salió de su domicilio el pasado 25 de julio y sus familiares no la han vuelto a ver, el fiscal estatal manifestó se tiene un seguimiento permanente sobre el asunto.
“Es un asunto que se evalúa siempre, no lo hemos dejando, tenemos información que la familia ya sabe, no estamos en libertad de discutirlo públicamente, lo que sí le puedo asegurar que es un asunto que trabajos constantemente”.