Inauguran otro atractivo en Calvillo

Comunicado

Aguascalientes.- Una de las calles emblemáticas de Calvillo, el andador Matamoros, fue rehabilitado bajo los lineamientos del programa Pueblos Mágicos; rescatando una parte importante de la cultura y tradiciones del Municipio, con una estética colonial moderna que ha resultado muy popular, con fachadas de colores y detalles en cantera.

El alcalde Javier Luévano Núñez inauguró la también conocida como “calle de las graditas”, con la participación de la SECTUR federal en la persona de Alberto Colorado Estrada, el Senador Chuy Santana, el Diputado Federal Gerardo Salas y de la Secretaría de Turismo Estatal representado por Israel Tagosam Salazar Imamura, así como Regidores y Secretarios del H. Ayuntamiento.

“Cuando un gobierno trabaja por el turismo, siembra la semilla del desarrollo económico en la sociedad, genera plusvalía y sitúa a pueblos como Calvillo en el ámbito turístico, gracias a liderazgos como el del alcalde Javier Luévano y la iniciativa privada.” Citó durante su intervención Alberto Colorado.

Por su parte, el Presidente Municipal señaló que la transformación de Calvillo trasciende la infraestructura, alcanzando un nivel donde se vive y se siente entre las personas del Municipio, que cada día creen más en el proyecto, que lo defienden como ciudadanos, con trabajo, compromiso y preparación, con lo cual Calvillo sigue escribiendo su propia historia. Agradeció a los legisladores, como al senador Fernando Herrera, por la gestión de los recursos que hace posible obras como ésta, en la cual se invirtieron ocho millones de pesos de la federación, provenientes del fondo Contingencias, así como al actual Gobernador electo Martín Orozco durante su paso por el Senado de la República.

En el evento inaugural, se mostró un video con la historia de dicha calle, a la cual se le construyó el graderío que la caracterizaba en 1980, y desde entonces no había recibido mantenimiento o rehabilitación alguna, hasta ahora, el cual incluyó las redes de alcantarillado y agua potable, los servicios eléctricos se establecieron subterráneo, así como la reconstrucción de las gradas, espacios verdes para jardinería, fachadas de las 22 casas en la calle, iluminación de cortesía y escénica, espacios de descanso o plazoletas, e incluso unos pocos balcones, según detallaron el Secretario de Obras Públicas Fernando Figueroa y el constructor de la obra Carlos Ramírez. También participaron niños utilizando juguetes tradicionales, un trío y un grupo de rock acústico amenizando, degustación de comida típica de diferentes empresas, y finalmente una serenata tradicional en un balcón.