Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14va. Zona Militar, indicó que en Aguascalientes está regulado el uso de armas de fuego y explosivos, permitiendo a personas tenerlas solo en su casa. “Pero en verdad yo le recomendaría a la gente ni siquiera tenerlas en el hogar, por eso estamos haciendo el canje de armas”.
Como una manera de ejemplificar su postura, indicó que ni él mismo tiene una arma de fuego en su casa “porque quiero a mi familia y no la quiero arriesgar”. Lamentó los casos presentados en estado por este tipo de incidentes donde incluso han sido niños los protagonistas del fatídico accidente. “De verdad, yo fuera del horario de servicio no Porto porque me siento muy tranquilo en Aguascalientes”.
Yendo más allá, se animó a decir que “solo quien tiene miedo o está metido en algo delictivo trae consigo una arma”.
Por último, aprovecho para felicitar a las mujeres “que sin estar obligadas vienen y cumplen con su servicio militar; en muchos aspectos nos ponen el ejemplo”. Dijo sentirse contento de ver cómo realizan y participan de todas las actividades con una gran dinámica. “Hasta el momento han sido 30 elementos las que han completado el servicio militar y esperamos una cantidad similar el próximo año”.