El Música
Aguascalientes, Ags.- Al interior del PRI ya varios de los liderazgos toman sus providencias, mientras son peras o manzanas, lo único claro hasta el momento, es que perdieron la elección a la “grande“ en las urnas y sí bien existe una impugnación por los argumentos ya conocidos, los tricolores no se cruzan de brazos.
En caso de que el máximo tribunal electoral de la nación les de el último palo, la vida sigue y estar fuera de la nómina es un craso error, por ello hay que acomodarse donde las quincenas sean más abultadas.
De acuerdo a comentarios de los propios actores políticos, lo que se mueve entre las principales cabezas priístas es lo siguiente:
Se indica que la actual dirigente local, Norma Esparza Herrera tiene intención de convertirse en la próxima delegada de la SEDATU en el estado de Colima.
Sí sucede esto, Alberto Solís Farías el actual secretario general se frota las manos para tomar el puesto de Norma Esparza.
Quienes buscan una candidatura al Senado de la República para el 2018, son el exgobernador Otto Granados, actual subsecretario de Educación Pública.
Además del incondicional de Lorena Martínez, el actual delegado de la Sedatu en el estado, Isidoro Armendáriz, lo mismo que el eterno, Fernando Palomino, pero también quiere lo propio, Norma Esparza, además de Roberto Padilla Márquez, actual coordinador de Asuntos Postelectorales en el Comité Directivo Estatal.
Claro que sí se le otorga a Lorena Martínez la primera posición, Norma Esparza parece tendría su futuro en Colima, por el tema de la equidad de genero. Aunque antes Martínez Rodríguez tiene trabajo asegurado en caso de que el Trife no les otorgue el fallo a favor, estaría ocupando una cartera en una secretaría federal, no como titular, pero sí en un alto cargo. Al finalizar el mismo buscaría la senaduría para seguir vigente y trabajar de cara a los comicios del 2022.
Apenas hace una semana, Pilar Moreno el responsable de la Sedrae, también tiene ganas de ser abanderado por el Revolucionario Institucional al senado, por lo que organizó una cena para promocionarse y ganar adeptos y apoyos en esa aspiración.
Habrá que decir que también buscan ser dirigentes del tricolor a nivel estatal, Miguel Juárez Frías, secretario de organización, lo mismo que Mario Guevara Palomino y Gustavo Granados Roldán, quienes le buscan toser al grupo de la excandidata a la gubernatura.
También la diputada Norma Guel tiene prendida su veladora, para suceder a Norma Esparza, amén de que la aguerrida legisladora es de los pocos que ha cumplido ganando no solo su distrito sino también el 15 y ha apoyado en otros, al demostrar que sí sabe trabajar dando resultados positivos.
Repetimos todo esto es por sí no les anulan la elección, y como no hay nada seguro, pues tiene que buscar acomodo para los próximos años, que pintan complicados para el tricolor a nivel nacional por la pésima imagen que le ha dado Peña Nieto a este instituto político.
Hay que mencionar que dos verdes, como Gilberto Gutiérrez y Anayeli Muñoz también están al pendiente de los acomodos para que su madrina no los desampare.