Modificaciones al proceso de la evaluación serán para bien de la educación

Redacción

Aguascalientes.- Avanza por buen camino la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para resarcir las inconsistencias del proceso de evaluación, aseguró el presidente de la organización, Juan Díaz de la Torre.

En vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar, garantizó a los maestros que están vigentes todos sus derechos adquiridos y “cuentan con un sindicato que defiende sus conquistas”.

“Pueden estar ciertos y confiados en que los resultados de las modificaciones al proceso de la evaluación serán para bien de la educación, respetando su dignidad profesional”, subrayó Díaz de la Torre.

Destacó que el SNTE ha demostrado que es compatible lograr una educación de calidad sin dañar los derechos laborales de los trabajadores de la educación “y cuando alguno se ve vulnerado, la organización magisterial es la primera en exigir, mediante la vía institucional, su restitución íntegra”.

Dijo que la implementación de la reforma en el sector, como cualquier otra, es perfectible y aun cuando existen algunas resistencias al cambio, éste no puede detenerse por intereses particulares.

El dirigente nacional de magisterio se reunió con los integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47 de Jalisco, que encabezan los profesores Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente, para conocer el Plan de Trabajo de ambas dirigencias, basado en los Ocho Ejes Estratégicos del SNTE.

Los secretarios generales expresaron su pleno respaldo al liderazgo de Juan Díaz en la tarea de garantizar los derechos de los trabajadores de la educación y luchar por una educación pública de calidad. Coincidieron en que su presencia en Jalisco demuestra la fortaleza del Sindicato en la entidad.

Durante el encuentro, los representantes de los maestros sostuvieron un diálogo abierto y autocrítico con el presidente nacional del Sindicato y señalaron que los desafíos de la educación representan una nueva oportunidad para que el magisterio refrende su voluntad de hacer los mejores esfuerzos por el país.

Luego de afirmar que el SNTE no le apuesta a la ruptura, sino al diálogo y a la construcción de acuerdos, los dirigentes se pronunciaron porque el Nuevo Modelo Educativo exija la corresponsabilidad entre sociedad, el gobierno y magisterio. Pidieron acompañamiento en el desempeño de la tarea docente, que haya materiales suficientes, capacitación oportuna y actualización adecuada para concretar una educación pública de calidad.

Juan Díaz de la Torre reconoció a las Secciones Sindicales de Jalisco por el contenido de su estrategia de trabajo que será en beneficio de los agremiados y la educación del estado.

Asimismo, se congratuló por el alto aprecio que brindan los maestros al valor de la unidad sindical, que sin duda, enfatizó, fortalece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.