Redacción
Morelos.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, acudió al estado de Morelos para participar en la Reunión Plenaria del GPPAN, donde se analizó la Ley General de Seguridad.
El edil, habló de la preocupación que genera los asesinatos de alcaldes electos, en funciones y ex alcaldes, quienes suman 86 defunciones.
Al respecto, reiteró la necesidad de establecer un protocolo para la protección de las autoridades municipales, especialmente de aquellas que han recibido alguna clase de amenaza.
“Lamentamos mucho lo que han vivido algunos compañeros, por ello hemos señalado la necesidad de contar con un protocolo de actuación que responda a estos hechos”, indicó el Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac)
Ante este escenario, dijo, es de vital importancia incrementar el presupuesto destinado a los temas de seguridad en el ámbito municipal.
“Hay muchos municipios con pocos recursos, poca población y que son lugares donde existe una importante actividad de grupos criminales y no hay manera de que en el ámbito local se puedan combatir estos problemas”.
Finalmente, Antonio Arámbula solicito que se tenga presente la necesidad de contar con equipamiento y capacitación en los diversos niveles de las corporaciones de seguridad pública para contar con ayuntamientos y estados seguros.
“Esto nos permitirá a su vez que el país esté en paz, con tranquilidad y que sus habitantes y nosotros como autoridades podamos enfocarnos a hacer nuestro trabajo en vez de estarnos cuidando de estos temas que nos lastiman como sociedad”.