El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Este medio día se sostuvo una reunión encabezada por Oswaldo Rodríguez García, actual diputado por el partido Movimiento Ciudadano que a partir de enero próximo dejará de percibir prerrogativas como instituto político con registro en la entidad.
El motivo de la reunión fue para ver como armarán el rompe cabezas que quedó de esa organización luego de que algunos se les ocurrió soltarle la rienda a varios improvisados.
El resultado fue que creyeron que con la fama del exgobernador del estado el panista, Felipe González a quien por cierto se le vio muy cercano a la excandidata tricolor al gobierno del estado iban a crecer enormemente sus bonos pero sobre todo sus adeptos.
Tras la pésima decisión, resultó todo lo contrario y perdieron además de la credibilidad de la gente su registro y lo que ello conlleva, que es dejar de percibir una cantidad nada despreciable del erario para existir como “fuerza“ política que más bien siempre fue testimonial o debilidad.
Habrá que reconocer que de los pocos valientes, Rodríguez García junto con su atrevido asistente, el experredista de ligas priístas y también exdiputado local, Abel Sánchez Garibay, tratarán de hacer tabiques con el polvo que quedó de las ruinas de los naranjas.
El futuro pinta bastante incierto en el panorama político local para este grupo de valientes, sin embargo seguro con un gran trabajo, constante y dando la oportunidad a cuadros frescos, quizás en algunos años pudieran recuperar su registro.
Dado que en el pueblo existe corta memoria, sin duda a ello le apostarán y querrán cobijarse de las huestes de Enrique Alfaro para ver sí les echa un lazo y no se quedan a la deriva.
Antes de ello tienen que considerar en dejarse de ocurrencias, de una vez por todas dejar de cachar desechos de otros partidos y ver a quien pudieran cobijar con su poca o nula imagen partidista, tendrán que hacer talacha de a de veras por primera vez en sus vidas para recoger frutos a largo o mediano plazo sí les va bien.
Difícil y complicada misión sin duda, pero bueno la lucha más dura es la que se abandona.