Milenio
Aguascalientes.- Nissan de México espera romper su récord de producción y antes de 2020 llegar a un millón de unidades. Con esto el país sería la nación que más autos de la marca produciría en todo el mundo afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan.
De acuerdo con el directivo, al cierre de este 2016 la industria automotriz tendrá un crecimiento de 3.5 por ciento y con la puesta en operación de otras cuatro plantas, de otras compañías, se logrará un incremento de 43 por ciento en la producción de este año, comparada con 2015.
INICIA PRODUCCIÓN DE KICKS PARA MERCADO NACIONAL
Nissan arrancó la producción del nuevo vehículo Kicks para el mercado nacional, en la planta A1 en Aguascalientes. El nuevo modelo, había sido presentado en los Juegos Olímpicos de Río, y ya había arrancado su producción para ser exportado a Brasil con una inversión de 150 millones de dólares.
La planta A1 de Nissan produce un auto cada 55 segundos y cuenta con la fábrica de motores más de la firma al producir 17 por segundo y que son llevados a diferentes líneas. Kicks se integrará a la producción del Sentra, Note, March y Versa.
El vehículo es un crossover, segmento que Nissan tenía descuidado en México.