Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), desmintió los rumores que avisaban sobre posibles recortes en becas de manutención para alumnos que así lo requieran, aunque avisó que sí habrá una reasignación que un comité llevará acabo para revisar minuciosamente cada solicitud que se presentará, informando también que si bien no habrá una disminución en el apoyo, tampoco habrá un aumento como tal.
“La reasignación se dará en el sentido que habrá mucha responsabilidad a la hora de dar estos apoyos, sobre todo para evitar duplicar el recurso para alguien que ya tienen una beca. La idea es darle la oportunidad a otra persona que lo necesite”. Estas situaciones se presentaban de manera recurrente ya que no se contaba con un padrón único, lo cual provocaba que hubiese gente con hasta cinco apoyos por parte de diferentes dependencias.
La convocatoria para esta beca arranca mañana y cerrará en un mes, tiempo para recibir las solicitudes pertinentes de quienes crean merecer el recurso. “Recibimos siempre un número importante de solicitudes, e inclusive han aumentado en los últimos tiempos debido a que hay más gente que requiere el apoyo. “Lo que regularemos es que exista un ejercicio responsable para que haya espacio para quienes no tienen un apoyo”.