Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Roberto Mora Márquez, secretario general de trabajadores del transporte público urbano, indicó que las empresas concesionarias del servicio de transporte tienen que cambiar su forma de trabajar. “Si hicieran bien su trabajo estaríamos hablando de otro tipo de realidad”, poniendo de mal ejemplo la forma que existe para plantear un tema. “Sería
diferente platicar con un consejo de administración para hacer planes a querer hacerlo con 400 personas, eso es algo imposible.”
Lamentó también la mala visión de empresa que se tiene dentro de este rubro. “Hay que obligarlos a ser empresa para así modificar las negociaciones con autoridades y generar diferentes opiniones”. Asimismo, recordó que es de los usuarios donde sale su sueldo “y no se vale andar correteando con nosotros mismos y dejarlos en la esquina. A veces nos agarramos a golpes entre nosotros por llevarle dinero al patrón. Debemos cambiar esa cultura”.
Por último, insistió en que la cultura del bono por dinero ganado es una grave equivocación en el ambiente de los operarios ya que ha generado más problemas que beneficios. “Los desmanes que hacemos en la calle es provocado por esto. Deberíamos calificar mejor la limpieza del operador o de la unidad misma (…) lamentablemente ellos se van por lo económico. Es entendible pero no justificable. Hacemos guerra entre nosotros mismos y varios ya han perdido su trabajo por eso”.