El Financiero
Ciudad de México.- Mediante un comunicado, el mandatario informó que se reunió con los deportistas que integraron la delegación mexicana que participó en losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a quienes les expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que demostraron en esta justa olímpica y durante el proceso para llegar a ella.
Allí, el Ejecutivo dijo que importante es tener certidumbre.
“Ustedes como deportistas tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando y no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá”.
Por ello, señaló, una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente de la CONADE.
“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la CONADE, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, dijo.
El mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando y respaldando al deporte nacional.
En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de los Pinos, Peña invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016.
Según presidencia, varios de ellos coincidieron en la importancia de tener certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de talla internacional y mundial.
En el evento los deportistas Alexa Moreno, José Carlos Herrera, Liliana Ibáñez, Alejandra Zavala Vázquez, David Mier y Terán, Daniel Vargas, Madaí Pérez, Diego del Real, Rommel Pacheco, Nuria Diosdado, Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza, e Ismael Hernández, expresaron algunas acciones que, consideraron, deben tomarse en cuenta para mejorar al deporte nacional.