Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Desaparecerán los talleres de las escuelas secundarias públicas a partir del 2018 ya que así lo contempla la Reforma Educativa, así lo asegura el coordinador estatal de Cimientos del Magisterio, Francisco Javier Flores.
Con ello, dijo, los estudiantes se verán imposibilitados de aprender un oficio como se ha venido trabajando históricamente y que ha permitido que los adolescentes tengan un aprendizaje más integral en varios ámbitos.
Este tipo de instrucción tiene como objetivo brindar herramientas a los adolescentes para que puedan dedicarse a alguna actividad remunerada en caso de que decidan dejar las aulas, agregó el líder de la disidencia magisterial.
Con esta medida los afectados no sólo serán los alumnos sino también los docentes que enseñan estos talleres que van desde la talabartería hasta computación o cocina.
“En Aguascalientes hay alrededor de 450 profesores que se dedican a impartir estas materias, mismos que serán dados de baja del sistema educativo estatal, lo que corrobora una vez más que la reforma no tiene fines educativos sino laborales”, agregó Francisco Flores.
Añadió que “estas decisiones se demuestra que las autoridades educativas no han tomado en cuenta a la base magisterial para poder hacer las reformas necesarias que verdaderamente coadyuven en mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas”.