Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Se mantiene el gobierno estatal en su postura de no comenzar los trabajo del proceso de entrega- recepción mientras la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva el recurso de impugnación a la elección a la gubernatura.
En esta ocasión fue la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Ramírez Andrade, quien aseguró que no pueden comenzar las actividades de entrega a las autoridades electas hasta que no se dirima la impugnación en los tribunales federales.
“¿Se esperarán a algún documento o será hasta que resuelva el Tribunal? Tiene que ser hasta que resuelva el Tribunal, nosotros no podríamos entregar si se entrega el día 30 de diciembre se estarán nombrando internamente a los responsables de recibir para que en su momento entreguen a la nueva administración.”
Sin embargo aseveró que en lo que respecta a la administración de Carlos Lozano de la Torre prácticamente ya se tiene todo listo en las dependencias para hacer una rendición de cuentas totalmente transparente que no le genere contratiempos al próximo gobierno.
Por lo pronto Ramírez Andrade manifestó que como administración ya están listos, pues se han cumplido los lineamiento y protocolos para afrontar el proceso entrega-recepción sin ningún problema.
“La documentación tenemos ya corte al mes de agosto, haremos al siguiente corte al 31 de agosto que se llevará a cabo durante el mes de septiembre para que así, únicamente actualicemos datos del mes de septiembre y octubre para el último día de noviembre”.