Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Un rezago importante es el que presentan las escuelas de comunidades rurales de los municipios del interior de Aguascalientes ya que algunas no cuentan con maestros de inglés o de educación física, así lo denuncia el diputado local del PRI y miembro de la Comisión de Educación, Juan Francisco Ovalle García.
Comentó que son cerca de 100 las escuelas rurales las que se encuentran en esta situación, por lo que la autoridad educativa debe dar explicaciones al respecto.
Por este motivo, el rezago que presentan a comparación de las escuelas que se ubican en zonas urbanas es mucho mayor. Incluso, comentó el legislador que la mayoría de las escuelas rurales son multigrado, es decir que alumnos de diferentes grados escolares toman clase en una misma aula, por lo que el aprendizaje tiene mayores carencias.
Asimismo aseguró que personalmente ya ha tenido una reunión con el director del IEA para plantearle estas necesidades a fin de que se asignen maestros de inglés y educación física en los planteles más necesarios.
En otro tema, el diputado priísta comentó que en la reunión con el funcionario estatal también se abordó el tema de la infraestructura educativa ya que se presentaron algunos retrasos en la entrega de algunas obras que se llevaron a cabo durante el periodo vacacional, lo qie es responsabilidad únicamente de las constructoras, quienes deberán recibir una sanción por parte de la autoridad educativa por esta falta de cumplimiento.