Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se viene una debacle del PRI de cara a las elecciones presidenciales del 2018, consideró Emmanuelle Sánchez Nájera, líder estatal del PRD en Aguascalientes.
Lo anterior, dijo, tomando en cuenta los numerosos escándalos en que se ha visto involucrado el presidente Enrique Peña Nieto durante los primeros cuatro años de su administración.
“El tema de la Casa Blanca, las propiedades en Miami y ahora viene a sumarse el asunto en cuanto el plagio en la tesis universitaria para graduarse, hablan de lo mal que le ha ido al principal activo del PRI que debería ser el Presidente”, explicó.
Sánchez Nájera abundó que ni siquiera existe concordancia entre las propuestas que salen de Los Pinos con el Partido Revolucionario Institucional, como fue el caso de avalar la unión civil entre dos personas del mismo sexo.
“En una raya más al tigre. El propio Peña Nieto puso el tema en la mesa y habló de priorizar el matrimonio igualitario, pero después el PRI no lo consideró necesario. Quier decir que ni siquiera se están poniendo de acuerdo en su agenda y por ello consideramos que no le irá bien al PRI en la siguiente elección”, indicó.
Se le cuestionó a Sánchez Nájera si esto se debe también al repunte del Partido Acción Nacional, que en las pasadas elecciones ganó la gubernatura de siete estados; tres de ellos por cierto en alianza con el PRD.
“El repunte del PAN se debe más a ese hartazgo que existe entre los ciudadanos por los malos gobiernos, que a una buena plataforma política de Acción Nacional”, externó el líder del sol azteca.