Francisco Espinosa
Jesús María ,Ags.- Francisco Flores Martínez, titular del área de salud de este Ayuntamiento, indicó que el trabajo que hace la entidad en el rubro que le toca, no es un asunto particular, sino que involucra a diversas dependencias, valorando el trabajo en equipo que han realizado. “La idea es ayudar a la gente, no saltándonos las funciones específicas que les toca hacer a cada una de las dependencias”.
Respecto a las afectaciones más regulares, debido al constante déficit que Jesús María tiene en alcantarillado, precisó que el impacto ha sido muy significativo derivado al colapso de este sistema. “Afortunadamente lo hemos podido resolver, aunque estuvimos condicionados por las obras públicas que se hicieron en las calles”.
En charla con El Clarinete señaló que más allá de un posible foco rojo, precisó que su área “trata de enfocar los recursos –que son limitados- en la prevención, sobre todo a nivel escolar”. Por último, también valoró el programa de donde se realizan detecciones de enfermedades crónico degenerativas. “Pero reitero, por lo pronto no tenemos información sobre alguna infección masiva en alguna parte de la población”.