Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), rechazó que exista un problema o un foco rojo en el recién iniciado periodo académico respecto a constantes faltas de profesores que muchos padres de familia han reportado con sumo malestar. “Solo hemos tenido 10 reportes por este motivo. Considerando que hay un padrón de 18 mil en el estado, creo que el porcentaje es bastante bajo”.
Sin embargo, matizando su postura y dejando claro que nada justifica la ausencia de un maestro en el aula, pidió comprender que los profesores también son seres humanos y un tienen contratiempos como situaciones personales o inclusive enfermedades. “Además, a pesar de no haberse presentado el profesor en turno, siempre hay alguien en el salón de clases con ellos, ya sea el director, subdirector o un maestro sustituto”.
Asimismo, aprovecho para enterrar los rumores sobre una posible falta de asignación en escuelas nuevas, tal como se había informado en los últimos días. “La plantilla de profesores está completa, las escuelas tienen maestros de planta pero hay algunos que han tenido inconvenientes personales que fueron previamente notificados. No hemos tenido mayores incidencias en el regreso a clase”.