Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Mario Guevara Palomino, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y uno de los jóvenes actores con más peso político en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, indicó que su instituto político ha tocado fondo en dos ocasiones: “la la primera en 1998 cuando perdemos la gubernatura y luego cuando tuvimos la oportunidad de recuperar la presidencia municipal en 2007. Ahora con esta derrota no hemos aprendido la lección”.
Lamentó de sobremanera que a partir del próximo año, “el PRI gobernará solo el 5% de la población y en el congreso del estado no seremos más de seis diputados”. Con miras a lo que sigue, fue tajante al decir que “es necesario que el partido no solo esté ocupado en la impugnación sino también para hacer una agenda de estado para seguir con las cosas buenas que se han hecho en estos seis años”.
El exdiputado local miembro del grupo del exgobernador Otto Granados Roldán, indicó que para esta reestructuración, que “el replanteamiento de una nueva dirigencia es urgente porque debe haber nuevos bríos. Debemos buscar dirigencias jóvenes que sean parte de una nueva generación que aporten nuevas cosas. No importa que con ellos perdamos tres elecciones, tarde o temprano se van a empeñar en eso y en dirigir”. Para alcanzar este objetivo, comentó que hace falta más implementación de tecnología y mercadotecnia política. “Hay jóvenes que ya participan, tenemos que darles la posibilidad de que dirijan al partido”.
Cuestionado sobre su posible candidatura, no escondió su deseo de dirigir las acciones del tricolor en Aguascalientes, porque “para cualquier priista sería un honor dirigir los destinos del partido, aunque pero lo más importante es garantizar la unión interna para que haya equilibrio y todas las expresiones que existen sean tomadas en cuenta y sean valoradas en su activo para bienestar de la sociedad”.
Por último, destacó que hace falta hacer un replanteamiento de los programas y planes de acción para cautivar a la sociedad que permitan establecer comunicación directa con el ciudadano. “Que sus causas sean las del PRI porque pareciera que nos hemos alejados de ellos, cuando son el activo más importante; atenderlos. No podemos perder nuestra sensibilidad social”.