La gente le pide al PRI que no sean los mismos, porque nos aplican lo mismo

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gregorio Zamarripa Delgado, uno de los principales activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, indicó que al tricolor le hace falta tocar fondo desde hace tiempo, “para valorar lo que quiere la gente y no el partido; así lograremos que nos volteen a ver otra vez. Cuando la gente dice que no sean los mismos, es porque también aplican lo mismo”.
 
Cuestionado sobre si el hecho de que la impugnación, en dado caso de que procediera, borraría el mal trago y la preocupación del priismo, fue tajante al decir que “si se repitiera la elección el análisis tendría que ser más riguroso aún porque una segunda pérdida sería doloroso para el PRI. El análisis debe hacerse ya, pero mientas no póngamos de nuestra parte para escuchar a la gente, será difícil”.
 
Lamentó que en estos momentos “donde deberíamos esta reflexionando (…) estamos abriendo un hueco y un gran vacío en lo interno”. Sin embargo, más allá de una cuestión en particular, invitó a todas las fuerzas políticas para hacer un análisis respecto a lo que ha sucedido en la última elección. ¿Por qué ahora ganaron con menos votos?, ¿por qué no estamos avanzando?, se cuestiona. “Deberemos construir mecanismos alternativos para la confianza de la gente. Eso deberíamos estar haciendo”.
Respecto a sí sería él quien pudiese encabezar una nueva dirigencia en lo estatal, reiteró que no ha cambiado su postura al respecto: “no me interesa el tema del partido”. Incluso fue a más, al asegurar que el cortar cabezas no es la solución final de lo que padece el PRI. “Insisto, nos hace falta tocar fondo y hacer un análisis crítico como está pasando a nivel nacional”.