Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Reconoce el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Bernal Ruvalcaba, que las obras de demolición del edificio de Telecom Telégrafos de la calle Galeana sufrieron un retraso de entre 15 y 22 días debido a trámites burocráticos con las oficinas centrales.
“Hay un asunto, un cambio de jurídico en la Telecom, y este cambio jurídico afectó los trámites, una vez que tiene que ponerse a disposición el bien inmueble a INDAABIN, para que INDAABIN nos lo ponga sujeto a nosotros y estamos en las últimas negociaciones”.
A pesar de ello, aseguró que las obras que se realizarán en el lugar serán un hecho y que se tendrá un avance importante para el inicio del próximo gobierno.
Señaló que en esta misma semana se tendrá una respuesta concreta de parte del INDAABIN para que el gobierno del estado se pueda hacer de las escrituras del inmueble para comenzar las obras a la brevedad.
“Esperamos de aquí al viernes tener una respuesta muy concreta”.
Comentó que una vez realizado el cambio, las oficinas de Telecom Telégrafos se mudarán a la calle Pedro Parga a fin de que no se vean tan afectadas las personas que acudían a hacer alguna transacción a este lugar.
Finalmente y en otro tema, el secretario general de Gobierno aseguró que se mantiene el monitoreo constante en los embalses del estado para evitar cualquier eventualidad que pudiera presentarse por las lluvias que se tienen contempladas para el resto de la semana.
“Directamente el caso de Calvillo estamos viendo el tema de Malpaso que está vertiendo y el otro caso que está vertiendo pero que le traemos con los tubos haciendo el drene es directamente la del Cedazo, todo lo demás estamos cumpliendo bien, las expectativas, ahorita la Presa Calles está al 68% de capacidad y creo que en el resto de todas estamos teniendo un buen año pluvialmente hablando”.