Comunicado
Aguascalientes.- En tres operaciones diferentes policías del Mando Único y la Policía Estatal evitaron que tres personas que recibieron llamadas de engaño efectuaran depósitos de dinero en efectivo en las tiendas de conveniencia al sentirse amedrentados por los presuntos delincuentes.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado indico que por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se le da el apoyo de inmediato con personal especializado en atender a las víctimas de este tipo de llamadas de engaño con fines de lucro.
En el primero de los casos, policías del Mando Único en Jesús María evitaron que una mujer de la comunidad J. Gómez Portugal realizará el depósito de 3 mil pesos que le exigía un sujeto que se dijo Director de Seguridad Pública del Municipio sin especificar cual, su interlocutor e solicitó apoyo con la compra de un kit de curaciones o en su caso el depósito del dinero en efectivo.
Cabe señalar que los policías de Jesús María bajo el mando de la Policía Estatal se percataron de que la afectada ingresaba a la tienda de conveniencia en actitud nerviosa, al cuestionarle si requería alguna ayuda, la mujer les comento que estaba recibiendo llamadas que le exigían el depósito de los 3 mil pesos.
En el momento que estaba con los policías recibió una tercera llamada, motivo por el que los policías le contestaron al delincuente, al ver que no logró su beneficio económico les dijo que era integrante de un Cártel, con esta situación los policías le comprobaron que todo se trato de una llamada de engaño evitándose cualquier depósito de dinero en efectivo.
En una segunda operación, Policías Estatales que realizaban su recorrido de vigilancia en el oriente de la ciudad fueron interceptados por un ciudadano que les pidió el auxilio debido a que recibió una llamada de engaño del número telefónico 449 273 57 25, primero el delincuente se hizo pasar por el “Doctor Flores” indicando que tenía que entregarle unos papeles, pero al ver que no tenía respuesta amenazo al afectado indicándole que era Comandante de un grupo delincuencial y le exigía la cantidad de 50 mil pesos para no hacerle daño a su hermano.
Los policías en compañía del afectado le llamaron por teléfono a su hermano comprobando que se encontraba en perfecto estado de salud, quien refirió que apenas unos minutos le habían exigido también realizar un depósito de dinero en efectivo, a ambos los policías estatales les recomendaron apagar sus teléfonos por espacio de una hora, quedando ambas llamadas sin depósito y sin novedad.
La tercer intervención fue de policías de Rincón de Romos bajo el mando de la Policía Estatal, atendieron el reporte de una mujer de la colonia Magisterial que detectaron en el exterior de una farmacia en actitud sumamente nerviosa e indecisa de entrar o no al establecimiento, al observar a los policías les comentó que le llamo un supuesto sobrino que venía de Estados Unidos, le decían que se había accidentado, estaba detenido por lo que le pedían el depósito de 15 mil pesos para dejarlo en libertad. Ante tal situación los policías le asesoraron evitando que hiciera cualquier depósito, al revisar el teléfono de la mujer con su autorización se percataron que la llamada que recibió del número 8672179145 es del área de Tamaulipas. La señora agradeció la intervención del Mando Único retirándose tranquila a su domicilio.