Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Las remesas de los paisanos radicados en el extranjero siguen siendo uno de los principales soportes de la economía del estado, tan es así que diariamente se recibe más de un millón dólares por este concepto, mencionó el director de la Oficina para la Atención de Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Aldo Fernández Guerra.
Comentó que de enero a junio del presente año se han acumulado 190 millones de dólares de remesas, lo que representa un incremento del 10% a comparación del mismo periodo pero del año pasado.
El funcionario estatal añadió que las remesas han sido uno de los aspectos más beneficiados con la volatilidad del tipo de cambio dólar- peso, ya que ahora el dinero enviado por los paisanos tiene mayor valor en nuestro país.
“Parte del comportamiento por lo que ha crecido es por la revalorización del dólar, ellos mandan más y también por la recuperación de la economía de los Estados Unidos ha impulsado las remesas”.
Por ello se dijo optimista que el 2016 concluya con mejores cifras en materia de remesas y a la vez se aliente la economía local.