7 años de cárcel para ladrón de ganado

Comunicado

Aguascalientes.- Fue sentenciado Adolfo Cruz Rodríguez, toda vez que el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María lo encontró culpable por el delito de robo tipo abigeo por lo que deberá pasar siete años de prisión; toda vez que fue señalado como responsable de haberse robado más de 60 cabezas de ganado de un rancho.
Los hechos quedaron al descubierto en el mes de mayo del año 2015 cuando el afectado acudió frente al Agente del Ministerio Público para levantar una denuncia en contra del hoy sentenciado por el robo de 66 cabezas de ganado. En su declaración, el afectado afirmó que conoció a Adolfo en el año de 2013 cuando este le solicitó trabajar como caballerango en un rancho ubicado en el municipio de Jesús María el cual es propiedad del agraviado.
Con el paso del tiempo el hoy imputado se comenzó a ganar la confianza de su entonces patrón, por lo que este último le proporcionó un vehículo para que desempeñara las distintas labores que se realizaban en ese lugar. Fue gracias a esto que Adolfo comenzó a sustraer ganado del predio sin la autorización de la víctima para posteriormente venderlo a diferentes ganaderos de la entidad, situación que sucedió durante los años de 2013 y 2014. Cabe destacar que el sentenciado también se apoderó de las guías expedidas por el Comisario de la comunidad San Antonio de los Puentes en el municipio de Pabellón de Arteaga, con las cuales pudo efectuar la comercialización de dichos semovientes.
Fue hasta el mes de mayo de 2015 que el propietario de dicho predio al realizar un inventario notó la ausencia de 66 cabezas de ganado y al cuestionar lo acontecido a sus trabajadores, estos afirmaron que Adolfo Cruz Rodríguez podría ser el responsable de estar sustrayendo a los animales de manera ilegal, por lo que se trasladó inmediatamente a interponer la denuncia correspondiente.
Con estos datos la víctima levantó la correspondiente denuncia señalando como imputado a su empleado Adolfo, por lo que el AMP integró la entonces Averiguación Previa correspondiente solicitando se girara la orden de aprehensión, por lo queque el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María otorgó la orden de aprehensión y los Agentes Ministeriales cumplimentaron dicha orden ubicando al imputado en la comunidad de San Antonio de los Puentes en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Posteriormente el Juzgador dictó el Auto de Formal Prisión toda vez que consideró que existían elementos suficientes para emitir dicho dictamen judicial; finalmente se señaló a Adolfo Cruz Rodríguez como responsable del delito de robo tipo abigeo por lo que emitió la sentencia correspondiente a siete años de prisión así como obligarlo a realizar el pago de una multa equivalente a la cantidad de $13,810.50 en favor de la víctima.