Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Adrián Ventura Dávila, uno de los actores priistas que ha pedido una renovación total en el tricolor estatal, reiteró que a él no le interesa la dirigencia local de su partido, pero sí ser un activo participante para la alcaldía capital para el próximo proceso electoral, “y si es posible, en seis años ser candidato a la gubernatura del estado”.
Eso sí, aprovecho para enviarle un mensaje a la actual dirigente estatal, Norma Esparza, de quien se dice tiene invitaciones para puestos públicos en Colima. “Creo que ella tiene que terminar el proceso electoral hasta que haya una resolución de la impugnación. Después deberá entregar cuentas, si son buenas deberá quedarse y si no, renunciar”.
Además, aseveró que un partido es de todos los militantes, por lo que la inclusión es vital si se quiere recuperar prestigio. “Sin eso no hay unidad y eso provoca los descalabros electorales; hay que elegir los mejores cuadros disponibles”.
Indicó, con autocrítica, que espera “que ya hayamos tocado fondo y se haga un análisis serio. Es una experiencia de la que hemos aprendido para que después no vayamos a ser derrotados. Con buenos candidatos y cuadros estaremos recuperando posiciones que hoy no tenemos”.
Por último, declaró que quien dirija al PRI en Aguascalientes “debe ser alguien honesto y que pueda dialogar con todos los grupos del PRI. Creo que sí lo hay. Hay gente valiosa con estas cualidades, solo es cuestión de que les den espacio”. Precisó que lo importante es que deben escucharse todas las posturas y así provocar motivación de todos los militantes.