Redacción
Aguascalientes, Ags.- Sigue imparable la pandemia de suicidios en la entidad. En esta ocasión se presentaron dos suicidios durante el fin de semana.
El primero de ellos ocurrió en la comunidad de Refugio de Peñuelas, al sur de la capital, cuando un hombre de 47 años de edad, de oficio despachador de gasolina, se encontraba sólo en su hogar.
En determinado momento se dirigió al patio de su casa, tomó una cuerda y ésta la amarró a una estructura para colgarse y así perder la vida de inmediato.
Minutos después llegaron a la vivienda sus familiares, quiénes se percataron de la fatal decisión que había tomado el hombre y dieron parte a los cuerpos de emergencia. Sin embargo al llegar al domicilio confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
ESTUDIANTE TAMBIÉN SE QUITA LA VIDA
El segundo suicidio ocurrió en la calle José María Maytorena, del fraccionamiento Villas del Pilar, en donde vivía Luis Fernando de 21 años de edad y que era estudiante e integrante de un grupo musical.
Fue la tarde de este sábado cuando familiares del joven llegaron a la vivienda, descubriendo que Luis Fernando se encontraba suspendido de un lazo de plástico en su cuello, por lo que de inmediato procedieron a zafarlo mientras daban parte a los servicios de emergencia.
De este modo llegaron elementos de Seguridad Pública de la Delegación Insurgentes y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio, pero una vez que checaron al joven estudiante verificaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.
Los familiares de ambos individuos informaron a las autoridades que desconocían los motivos por los que decidieron suicidarse.