Redacción
Santiago.- Más de dos millones de condones que iban a reemplazar a otros defectuosos de origen chino y que serían distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Salud fueron robados.
Según informan las autoridades chilenas, un grupo de ladrones entró en las dependencias de la empresa, donde sustrajeron los preservativos, con valor de 60 millones de pesos (unos 90 mil dólares) en total, y una caja fuerte con 40 millones de pesos (unos 60 mil dólares).
Las autoridades locales señalaron que los condones-más de 700 mil- tenían un valor aproximado de 26 pesos cada uno, (unos 3.50 centavos de dólar).
Estamos trabajando fuertemente con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para buscar otras fábricas. Esta era una alternativa, por lo que no está perdida la entrega de condones a los usuarios”, dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien de esta manera quiso enviar un “mensaje de tranquilidad” a los usuarios.
Los condones, procedentes de Bélgica, iban a ser utilizados en los programas de la mujer y promoción de la salud sexual y en la educación de la prevención de VIH y de infecciones de transmisión sexual del Ministerio de Salud.
gak