Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Descarta el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Alejandro Díaz Lozano, que el ISSSSPEA se vaya a convertir en una caja chica para la administración saliente de Carlos Lozano de la Torre como se hizo en los anteriores gobiernos estatales.
Mencionó que por las modificaciones que se hicieron a la Ley del ISSSSPEA ahora ya no se podrán utilizar los recursos generados por los trabajadores del estado para adquirir inmuebles o para pagar deudas, por lo que las prestaciones de los trabajadores se mantienen garantizadas.
El funcionario estatal aseguró que en durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat se pusieron en riesgo las pensiones y jubilaciones por la forma en la que se empleó el instituto para beneficio personal de unos cuántos.
“Lo que se hizo ya prohibir que se hagan inversiones inmobiliarias que después se beneficien terceros privados, y además de esto tampoco puede el instituto comprar la deuda del mismo estado, es decir, si nosotros emitimos deuda, está prohibido por un conflicto de interés que el instituto de pensiones compre la deuda”.
De hecho, el estudio y manejo de los activos de los trabajadores tanto de los municipios como de gobierno del estado y que actualmente ascienden a los 5 mil millones aseguran el pago de pensiones para los próximos 113 años.
“Decirles que entramos con 2 mil millones, lo vamos a entregar con más de 5 mil millones de pesos y está blindado para darle suficiencia a las pensiones por más de 100 años”.